Criterios y Procedimientos de Selección de Operaciones (CPSO)

Criterios para la selección de operaciones

La EDUSI “La Manga abierta 365” incluye los Criterios y Procedimientos de Selección de Operaciones (CPSO) para cada Línea de Actuación, aprobados con fecha 7 de junio de 2017 en la reunión del Comité de Seguimiento del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020.

De forma general, la selección de operaciones para todas las líneas de actuación deberá estar regida por los principios de igualdad entre beneficiarios, eficiencia, eficacia y sostenibilidad de las operaciones, transparencia de los criterios de selección y capacidad de los beneficiarios para materializar las acciones logrando los resultados previstos.

Además, las operaciones deberán contribuir a la estrategia DUSI, al Programa operativo, abordando los problemas de una forma integrada, vinculándose con otras intervenciones o proyectos coexistentes para responder a las necesidades y requerimientos de la población y los agentes locales a fin de lograr los resultados buscados.

Asimismo, se establecen unos criterios específicos para cada Objetivo Temático (según el anexo VII de la Orden HAP/2427/2015) y para cada Línea de Actuación.

Las Fichas para la selección de las operaciones para cada una de las líneas de actuación son:

 

OBJETIVO TEMÁTICO 2 "Mejorar el uso y calidad de las tecnologías de la información y de la comunicación y el acceso a las mismas”.

 

OBJETIVO TEMÁTICO 4 “Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores”.

 

OBJETIVO TEMÁTICO 6 "Conservar y proteger el medioambiente y promover la eficiencia de los recursos”

 

OBJETIVO TEMÁTICO 9 "Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier otra forma de discriminación"

 

 Ver Excel