Publicidad FEDER Una manera de hacer Europa
Saltar al contenido

Educación vial en el nuevo aparcamiento de La Manga

Educación vial en el nuevo aparcamiento de La Manga

Los mas jovenes de La Manga aprendieron las normas de educación vial y las pudieron poner en práctica en una jornada lúdica que se celebró en el nuevo aparcamiento disuasorio situado en el kilómetro 7.7 junto al parque de bomberos. Un aparcamiento que dotará a los vecinos y visitantes de un gran número de plazas para estacionar y mejorar su movilidad.

Este nuevo proyecto se pudo llevar a cabo gracias a la iniciativa incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), ‘La Manga 365’, financiada al 80% por fondos europeos FEDER y el 20% restante por fondos propios de la Comunidad Autónoma.

Las actividades desarrolladas sirvieron para el disfrute y aprendizaje de los niños y adultos de La Manga. En primer lugar, los más pequeños pudieron divertirse de la forma más didáctica posible, lo pasaron en grande conduciendo karts eléctricos y todo tipo de vehículos a pedales, fueron unas horas en las que, de alguna manera, fueron partícipes de la importancia de la educación vial sin dejar de lado la diversión.

Más tarde, los asistentes pudieron visitar las instalaciones del parque de bomberos. Una visita en la que conocieron, de primera mano, cómo es ser bombero y la importancia que recae sobre ellos. Allí a parte de conocer el trabajo de los bomberos, poder probarse su indumentaria y hacerse fotos, los bomberos explicaron cual es su trabajo en un accidente de tráfico y realizaron una demostración.