El pasado lunes, 20 de septiembre de 2021, se retomaron los trabajos de ejecución de las obras del Carril Bici de La Manga. Estas obras se paralizaron el 19 de julio de 2021 para evitar interferencias con la mayor afluencia turística en la temporada de verano.
Las obras se iniciaron a finales del mes de marzo de 2021, habiéndose realizado hasta el momento la adecuación de la mayoría de tramos entre los kilómetros 5 y 17 de La Manga, incluida su puesta en funcionamiento. Aun así, todavía restan trabajos por efectuar, tales como la adecuación semafórica y de cruces a lo largo de todo el recorrido, y la adecuación de los tramos ubicados en los primeros cuatro kilómetros de La Manga, que son los que se realizarán de ahora en adelante.
Se prevé que las obras concluyan a finales de 2021.
Esta actuación se enmarca dentro de la Estrategia ‘La Manga Abierta 365’, concretamente dentro de la operación “Continuidad y adecuación del Carril Bici de La Manga” ubicada dentro del objetivo temático número cuatro, centrado en ‘favorecer el paso a una economía baja en carbono, avanzando en el objetivo de lograr una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero’. La Estrategia está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en un 80 por ciento, y por la Comunidad Autónoma en un 20 por ciento.