El jurado del concurso de ideas sobre el mirador de la Gola de Marchamalo en La Manga del Mar Menor ha dictaminado que el trabajo “El Oasis” sea el ganador. Este tribunal está compuesto por representantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Universidad Católica San Antonio (UCAM), el Colegio Oficial de Arquitectos, el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puentes, el Ayuntamientos de San Javier, el Ayuntamiento de Cartagena, La Manga Consorcio, la Demarcación de Costas del Estado, y la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos.
Este concurso forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “La Manga 365”. El premio está dotado con 24.000 euros y permite al ganador redactar y dirigir la construcción del mirador que tendrá un presupuesto de 200.000 euros, financiado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El segundo clasificado ha sido el trabajo “El placer de pasear” y el tercero “Mira Marchamalo”. Las trece propuestas presentadas al concurso estarán expuestas en la planta baja de la Consejería de Fomento (Plaza Santoña, nº6, Murcia)